El Seminario Mayor de Valencia registra el mayor número de seminaristas desde 2004

seminaristas-valencia
El Seminario Mayor de la archidiócesis de Valencia ha iniciado el curso con 49 estudiantes, la mayor cifra desde el año 2004, en sus tres centros de formación, el de la Inmaculada de Moncada, el del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y el del Real Colegio-Seminario Corpus Christi, conocido como “El Patriarca”, ambos en la capital valenciana.
Este curso, el Seminario Mayor cuenta con seis estudiantes más que el pasado año, tras haberse incorporado once alumnos de nuevo ingreso. Todos ellos han iniciado, además, sus estudios en la facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.
Los estudiantes, la mayoría de ellos con edades entre 20 y 25 años, han mantenido, igualmente, un encuentro de inicio de curso con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Durante la reunión, el prelado ha conversado con los seminaristas y les ha animado a profundizar en su formación vocacional.
Asimismo, los seminaristas han mantenido otros tres encuentros con monseñor Osoro y con los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, organizados por el centro de formación con motivo del Año Sacerdotal, convocado por el Papa con motivo del 150 aniversario de la muerte del “Santo Cura de Ars”, san Juan María Vianney, patrón de los párrocos.
En ambas jornadas, los prelados han explicado a los jóvenes su vocación, así como su experiencia como sacerdotes y obispos, y “han contestado a preguntas relacionadas con todo ello preparadas por los propios seminaristas”, ha indicado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor, Jorge Morant. A lo largo del Año Sacerdotal, varios sacerdotes de la diócesis de Valencia mantendrán también el mismo tipo de encuentros con los seminaristas.
Con motivo del Año Sacerdotal, que se desarrollará hasta el próximo 11 de junio, monseñor Osoro designó como templos jubilares, entre otros, el Colegio-Seminario Corpus Christi, el Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, así como el Seminario Menor de Xàtiva. Por ese motivo, los centros de formación sacerdotal han organizado diferentes actividades relacionadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).