El espacio televisivo religioso «Testigos Hoy» cumple 1000 programas.

isaac-tele-obispo
Testigos Hoy cumple este domingo su emisión número mil y lo celebramos haciendo un balance muy resumido de las experiencias, testimonios, acontecimientos y personajes a los que se ha dado acogida en este programa. Como se destaca en el ideario del mismo, Testigos Hoy se ocupa y preocupa de aquellas personas e instituciones que convenga dar a conocer para animar la vida de fe o, sencillamente, estimular a vivir. El lema no ha perdido vigencia y sigue siendo el objetivo de cuantos formamos parte del equipo que hace posible que Testigos Hoy acuda puntualmente a su cita semanal con los andaluces.
Desde que Testigos Hoy iniciara su andadura en 1990, recorremos cada rincón de nuestra Andalucía mostrando la riqueza de la vida de la Iglesia, con casos que probablemente no habrían pasado de un conocimiento muy local de no ser por este particular altavoz. También queremos estar atentos a lo que sucede fuera de nuestra comunidad autónoma. Por eso, nos desplazamos a otros lugares de España y el extranjero, dando fe de la universalidad de la Iglesia.
De una manera particular, queremos tener un recuerdo hacia el padre José María Javierre, primer director y alma mater de Testigos Hoy durante buena parte de estas primeras mil emisiones. Por nuestro programa pasan figuras relevantes de la Iglesia, el mundo de las artes, la ciencia, la comunicación, etc, así como responsables de instituciones eclesiales y pertenecientes a la sociedad civil. Igualmente, innumerables personas que no figuran en la primera línea de la atención mediática pero que, con su testimonio vocacional, profesional y personal, merecen nuestro reconocimiento y atención.
Mil programas, mil semanas que nos sirven de estímulo para seguir llevando a sus pantallas el ejemplo de quienes, con su testimonio, hacen realidad la buena noticia del Evangelio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).