El Angelicum inaugura curso sobre su alumno Karol Wojtyla

En esta Universidad de Roma estudió el joven Karol Wojtyla en 1946. Ahora, 63 años después, la Universidad Santo Tomás de Aquino, más conocida como el Angelicum, inaugura un semestre en honor de su alumno más especial: Juan Pablo II.

Helena Alford
Decana Facultad de Ciencias Sociales
Univ. Santo Tomás de Aquino
Hace 60 años que Juan Pablo II terminó su doctorado aquí. Hemos decidido celebrarlo mostrando lo que pasaba en esos años aquí para ayudar a comprender el pensamiento, la formación, los intereses personales y la vida en Roma de Karol Wojtyla.

Seguir los pasos del joven Wojtyla durante sus años universitarios en el Angelicum es también conocer a algunos de sus amigos, como el ahora cardenal, Jorge Mejía.

Cardenal Jorge Mejía.
Archivista y Bibliotecario Emérito del Archivo Secreto Vaticano
En este lugar, el que después fue el Papa Juan Pablo II, entonces joven sacerdote Karol Wojtyla, y quien habla nos encontramos en noviembre de 1946 cuando la gran Guerra Mundial había apenas concluido.Yo venía de Argentina y él venía de Polonia.

Durante su primera etapa romana, el futuro Papa preparó aquí su tesis sobre San Juan de la Cruz en la que sacó 18 puntos sobre 20.

Ahora la universidad expone una colección de testimonios, historias y documentos sobre el futuro Juan Pablo II. Un semestre muy especial que los organizadores esperan que culmine con el anuncio de la beatificación de Karol Wojtyla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).