La diócesis de Urgell despide a Mons. Martí Alanis en un concurrido funeral

dr_alanis_141020094
Según ha informado la agencia EFE, más de 700 personas asistieron ayer al funeral por el obispo Joan Martí Alanis El arzobispo y ex copríncipe de Andorra Joan Martí i Alanis fue enterrado en la cripta de la Catedral de Santa María de Urgell tras la misa Exequial.
Según han informado fuentes del Obispado de la Seu, la ceremonia ha sido presidida por Joan-Enric Vives, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra y han asistido casi todos los Obispos de Catalunya. Joan-Enric Vives ha destacado durante la homilía la humanidad de Martí Alanis, ya que «fue un hombre que supo materializar un cambio de época en el ámbito pastoral y también impulsó una transformación política muy profunda en el Principado de Andorra».
El féretro de Marti Alanis fue llevado a hombros desde el Palacio Episcopal a la Catedral de la Seu por ocho sacerdotes de la Diócesis ordenados por el mismo Arzobispo Martí hasta la Cripta acompañado por el Obispo de Urgell, el Cardenal de Barcelona y el Arzobispo de Tarragona.
A la ceremonia han acudido las máximas autoridades de las instituciones andorranas y también políticos con los que Martí Alanis coincidió durante su obispado, como representantes del Gobierno andorrano, del Consejo General y la Justicia y representantes del ámbito económico, social, cultural.
También han asistido al funeral representantes de Ayuntamientos y de Consejos Comarcales leridanos, de la Diputación de Lleida y de las diversas instituciones políticas de Catalunya. Entre estas personalidades figuraba el representante del Copríncipe francés, Christian Frémont y en representación del Gobierno de la Generalitat ha asistido el Conseller Jordi Ausàs, nacido en la Seu d’Urgell.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).