Juan Pablo II: Santo Padre, padre santo

Crece la expectativa para la beatificación del Papa Juan Pablo II. En espera del decreto, la veneración del siervo de Dios está presente en todas partes del mundo. En Brasil, hay un devoto especial: el obispo de Garanhuns, monseñor Fernando Guimarães. Cuando llegó a Roma en 1980, el joven sacerdote recibió una misión especial: enseñar portugués al Papa polaco, que estaba listo para realizar su primer viaje a Brasil. El contacto con el pontífice fue más allá, habiendo permanecido en Roma hasta el final de su pontificado, en la Congregación para el Clero. Hoy monseñor Fernando habla con gratitud de Juan Pablo II.

“Conservo del Papa Juan Pablo II una expresión, un recuerdo, un sentimiento muy profundo de admiración y diría hoy, como siervo de Dios, de profunda veneración. Es un santo hoy, un santo padre, un padre santo y un modelo de obispo en el que todos nos podemos inspirar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).