Hacia una nueva generación de sacerdotes

El año sacerdotal promulgado por Benedicto XVI se une al trabajo incansable emprendido con profundidad por la Congregación para la Educación Católica.

«Comenzamos desde hace ya algunos años una reflexión sobre la formación . El mejor seminario, me ha preguntado usted: ¿cuál es el mejor seminario? El mejor seminario es áquel que acoge a los seminaristas, a los jóvenes, tal cual como se presentan para entrar al seminario hoy en día, y aquellos que dispensan la formación tal cual como lo desea la Iglesia”.

La formación de una nueva generación es una gran esperanza para las vocaciones sacerdotales en el mundo entero. El perfil de los jóvenes es casi siempre idéntico:

“Son generosos, aman a Cristo, desean seguirlo, pero no tienen cultura cristiana. Lo tienen todo por descubrir de la cultura y la fe cristianas».

Para adquirir esta formación básica, el Catecismo de la Iglesia Católica y también la santa imagen de Juan María Vianney se proponen con el fin de encontrar ejemplos de acción en estos tiempos.

“El Cura de Ars llegó justo después de la Revolución Francesa. Esto esto lo que el Santo Padre mencionó recientemente. De alguna manera, era una Iglesia que nececitaba ser reedificada ya que el terreno había sido arruinado totalmente”.

Trabajo a fondo, renovación de los sacerdotes para la vida interior, la misa y la confesión, acciones que se inscriben dentro del tiempo.
Para el año sacerdotal, la Congregación para la Educación Católica tiene previsto publicar una carta.

“Un texto breve que de fuerza a los unos y a los otros. A los formadores, porque de parte de ellos hay una adaptación que es considerable y deseamos fortalecerlos. Y también a los recién llegados, para decirles ‘escuchen, es una oportunidad haber sido elegidos como sacerdotes, es un honor, pueden sentirse alegres’. En una frase: es una bienaventuranza ser un sacerdote, es una bienaventuranza formarse para llegar a ser un sacerdote”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).