Embajador Díaz: EEUU e Iglesia deben unirse contra el Sida

Para luchar contra el sida hace falta el esfuerzo de todos. Especialmente, para combatir las sus terribles consecuencias en los niños.

Por eso, la embajada de EEUU ante el Vaticano y la organización católica Caritas Internationalis han organizado juntos una conferencia precisamente sobre la eficacia de la colaboración entre gobiernos y ONGs.

Miguel Díaz
Embajador de EEUU ante el Vaticano
Si hay colaboración entre entidades, las comunidades locales tendrán más acceso a la distribución de recursos. Así lograremos nuestra meta de prevenir y tratar el VIH y sida en los niños.

El embajador estadounidense Miguel Díaz habló de la importancia de que el gobierno de Estados Unidos y la Iglesia católica colaboren en la lucha contra el sida y la tuberculosis.

Miguel Díaz
Embajador de EEUU ante el Vaticano
El gobierno de Estados Unidos es el mayor proveedor del mundo en cuanto ayuda económica, y la Iglesia católica es el mayor distribuidor de ayuda del mundo, que además a menudo alcanza los rincones más remotos del planeta.

La secretaria general de la ONG católica Caritas, Leslie Ann-Knight también participó en la conferencia. Pidió que cuando se hable del sida se recuerde a los enfermos concretos, en lugar de perderse en discursos sobre las estadísticas.

El 80 % de los enfermos de sida viven en África y el 15% de nuevos infectados por el VIH son niños. En total, 2 millones de niños de todo el mundo tienen el virus.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).