El Papa pide a los cristianos que promuevan el perdón y la paz

Benedicto XVI afirmó durante la Audiencia General que los cristianos deben promover el perdón, la búsqueda de la paz y la apertura a los demás.

El Papa señaló que, como el abad de Cluny, Pedro el Venerable, los cristianos no deben cansarse de amar a los demás sobre todo en este tiempo marcado por la intolerancia, la incomunicación y los conflictos.

Benedicto XVI destacó el sentido de unidad de este abad del siglo XII que veía en la acogida a los demás la manifestación del amor de Dios.

Benedicto XVI
(ORIGINAL ESPAÑOL)
En un clima de intransigencia, favoreció también un mejor conocimiento de los no cristianos, como los judíos y los musulmanes de entonces

El Papa afirmó que Pedro el Venerable fue un gran cristiano por su ejemplo de obediencia a Dios de humildad y de capacidad de trabajo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).