El Consejo de Laicos de Madrid invita a participar en la manifestación del 17-O contra el aborto

manifes-
El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid ha invitado a los fieles a participar en la manifestación del próximo sábado contra la reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno y a favor de la vida, de la mujer y de la maternidad. Lo ha hecho en un comunicado que publica el Arzobispado de Madrid.
Además de animar a asistir a la marcha, el Consejo de Laicos recuerda que la asistencia de los fieles el próximo sábado demostrará «su compromiso por la vida, la mujer y la maternidad». Expone en su comunicado que la iniciativa del Gobierno “nos obliga a todos los que valoramos la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente nuestro compromiso para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española en este sentido».
Pone de manifiesto, también, que la reforma del Ejecutivo –por la que se podrá abortar libremente hasta la semana 14- supondrá que en las primeras semanas de gestación el niño «va a ser privado de su derecho a la vida por mera voluntad de la madre».
Advierte, además, que con la excusa de otorgar un «derecho” y “libertad” a la mujer para decidir sobre la vida de su hijo, la mujer «no será apoyada como es debido» y que «se impondrá con carácter obligatorio y coactivo en todos los centros sanitarios y educativos tanto la ideología de género como su visión de la sexualidad y la persona».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).