Córdoba, centro del diálogo ecuménico propiciado por la Santa Sede

Comienza la Plenaria del GMT
Desde el pasado lunes se está celebrando por vez primera en Córdoba, la sesión de trabajo del Grupo Mixto de Trabajo (GMT) entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias, presididas por el Metropolita Nifón de Targoviste (Patriarcado de Rumanía) y Mons. Diarmuid Martín, Arzobispo de Dublín (Irlanda).
El GMT fue creado el mismo año que era clausurado el Concilio Vaticano II, 1965, y es un organismo oficial consultivo para el diálogo ecuménico, en la modalidad de multilateral, que fomenta, evalúa y sostiene la colaboración entre el Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica.
Durante estos días, se está abordando la situación ecuménica actual y la aportación de reflexiones concretas mediante estudios específicos, además de las implicaciones ecuménicas del fenómeno mundial de la migración. Así lo señaló Mons. Brian Farrell, Arzobispo Secretario del Pontificio del Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede., al subrayar que la Iglesia Católica debe hacer un esfuerzo para educar sobre la riqueza de las tradiciones del resto de Iglesias, y “aprender unas de las otras”.
También, el GMT tratará cómo llevar a la vida diaria de los cristianos los procesos ecuménicos, así como el cambio de mentalidades para “purificar las ofensas y sufrimientos del pasado y buscar la conversión al Evangelio y Cristo”.
Los componentes del GMT serán recibidos mañana en el Palacio Episcopal por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba.
Al día siguiente, a las 19:30h. tendrá lugar la celebración ecuménica en el templo parroquial de la Inmaculada y San Alberto Magno; y el domingo, participarán en la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Brian Farrell, en la Santa Iglesia Catedral, y en el culto dominical de los cristianos evangélicos, en las Iglesia Evangélica Batista de Córdoba.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).