www.intermirifica.net: un directorio católico sobre medios

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales junto al CELAM y Signis han puesto en marcha el nuevo directorio on line de los medios de comunicación católica, llamado “www.intermirifica.net”.

El nuevo portal católico tiene la estructura del sistema wiki, y se presenta como un directorio que los mismos usuarios pueden llenar o actualizar voluntariamente.

Intermirifica.net funciona también como un buscador de radios, televisiones o productoras, en diferentes idiomas y países. Los usuarios pueden colocar dentro del directorio los datos principales de los medios de comunicación: país, idioma, número telefónico, e-mail y página web.

El objetivo principal de Intermirifica.net es que todos los medios de comunicación católica se comuniquen entre ellos, intercambiando ideas y proyectos comunes. Actualmente está en versión española, pero muy pronto será traducido en inglés, francés y portugués.

Se puede ser parte de este directorio católico o colocar los datos de algún medio de comunicación, convirtiéndose en un usuario-editor. Para ser un usuario editor, la persona debe registrar sus datos en Intermirifica.net y ser aceptado por uno de los usuarios moderadores.

Los datos registrados en el sistema por el usuario-editor son publicados on line, sólo si han sido verificados por el usuario-moderador, que puede aceptar, rechazar o publicar la información, dependiendo del grupo idiomático.

Podrán ser moderadores los encargados nacionales de las oficinas episcopales de comunicación, los encargados regionales de SIGNIS y otras instituciones de comunicación católica.

De acuerdo al organigrama de Intermirifica.net, los usuarios editores dependen de los usuarios moderadores, y estos a la vez, dependen de los usuarios administradores u organismos internacionales, promotores de este proyecto.

El directorio católico “www.intermirifica.net”, que hace referencia al primer y único documento del Concilio Vaticano II dedicado a las comunicaciones sociales, tiene como propósito convertirse en “las páginas amarillas de los medios de comunicación de la Iglesia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).