La Iglesia se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010

Sudáfrica se esta preparando para uno de los eventos deportivos más especiales: el Mundial de fútbol del verano 2010.

La Iglesia del país ayudará a acoger a miles de personas en este evento histórico. Lo hará con un ambicioso programa llamado Church on the Ball.

Cardenal Wilfrid Napier
Arzobispo de Durban, Sudáfrica
«Church on the Ball es nuestro modo de decir, ‘Sabemos que se va a celebrar aquí el Mundial y que muchas personas necesitarán apoyo espiritual. Por eso nos estamos preparando».

El cardenal Wilfrid Napier es el arzobispo de Durban. Explica que el país espera recibir a miles de personas y que la Iglesia también quiere darles la bienvenida.

Se servirá también de la web Church on the Ball punto com, que incluirá por ejemplo información sobre horarios de Misas en diferentes idiomas.

Cardenal Wilfrid Napier
Arzobispo de Durban, Sudáfrica
«Durban es una comunidad cosmopolita. Aquí se jugarán partidos de varios países latinoamericanos. Por eso estamos organizando Misas en español, francés y portugués, para que se pueda asistir Misa en el idioma de los jugadores y visitantes».

Durante el mundial, la Iglesia también denunciará temas sociales importantes para África, como la prostitución y el tráfico de niños. De hecho, Church on the Ball ofrece información a las familias sobre cómo proteger de esta plaga a los niños durante su visita al Mundial de Fútbol.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).