El general de los escolapios y la felicidad

“El carisma escolapio cree en el futuro”, ha dicho el nuevo Padre General de los escolapios, Pedro Aguado, refiriéndose al carisma de la Orden fundada por San José de Calasanz, que recuerda cómo la propuesta de Jesús es apasionante y conduce a la felicidad.

“Trabajamos con los jóvenes porque creemos que es posible que vivan de otro modo. Trabajamos con los niños porque creemos que si les ayudamos a crecer como personas honestas y como cristianos convencidos pueden contribuir a cambiar la sociedad”.

“La principal responsabilidad está en que nosotros, los que vivimos la vida religiosa y transmitimos el Evangelio, lo hagamos bien, hagamos un testimonio creible, vivamos tal y como anunciamos, y entonces seamos capaces de transmitir a los jóvenes que la propuesta de Jesucristo es una propuesta apasionante, transformadora, atractiva y llena de vida, no de dificultades, ni de sacrificios. El objetivo de la vida cristiana es ser profundamente feliz”.

Elegido como el Nuevo Padre General de los escolapios durante el 46 Capítulo de la Orden, en el mes de julio, el padre Aguado vincula misión y educación.

“Intentar dinamizar lo que somos, buscando una mayor fidelidad y una mayor capacidad de misión. Esto nos puede llevar, nos tiene que llevar a unos cambios estructurales, sin ninguna duda, de nuestra propia organización, que serán siempre medios para ese objetivo que tenemos planteado, que es: renovar lo que somos, en clave evagélica y en clave de misión”.

Fundada en el siglo XVII por San José de Calasanz, la Orden de los clérigos regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, tiene casi 1500 religiosos en 34 países, y actualmente comparte también su misión escolapia con laicos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).