África: Religiones solidarias contra el hambre

Por primera vez en la historia el número de personas que sufren hambre ha alcanzado la cifra de mil millones, y en África, a pesar de los progresos, la situación es preocupante: Un total de 271 millones de personas están desnutridas, el 24% de la población, con un aumento del 12% en relación al año pasado. Lo ha dicho, Jacques Diouf, Director General de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), durante su intervención en el Sínodo de los Obispos para África, como invitado especial, este lunes.

Para el secretario de la FAO, es posible un mundo libre del hambre siempre que exista la voluntad política. En este compromiso, las religiones proporcionan un apoyo inestimable, ha subrayado Diouf, quien ha rendido un homenaje a los numerosos misioneros y religiosos, que a menudo hacen un trabajo difícil, a veces ingrato, pero siempre útil junto a las organizaciones de la sociedad civil.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).