Sudán y Darfur: la Iglesia operaria de justicia

La Iglesia desempeña un papel preeminente en un Sudán pluralista, en el ámbito de una visión que contempla a un Sudán unido. Lo afirmó Rudlof ADADA, ex representante de la misión de paz conjunta en Darfur, que intervino en el Sínodo de los obispos en calidad de invitado especial para describir la situación en una región que padece un conflicto desde hace años que causa grandes sufrimientos a la población civil.

Adada subrayó todo lo que la comunidad internacional había hecho para que regresase la estabilidad a la región, aunque el conflicto continuase -dijo- y millones de personas continuasen en los campos de prófugos o fueran refugiados.

Pasa salir del conflicto, Rudolf Adada subrayó que la comunidad internacional debe comprometerse de forma eficaz con la justicia y la reconciliación para reparar las graves injusticias y los crímenes cometidos, siempre en el contexto de una visión unitaria de Sudán.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).