Papa: Dios camina con el hombre

«Meditando los misterios del Rosario, una vez más hemos escrutado el rostro de Dios, que en Jesucristo nos revela su presencia en la vida de cada pueblo”.

Encontrando a los estudiantes de los Ateneos romanos en el Aula Pablo VI, para el rezo del rosario con ocasión del Sínodo de los Obispos para África, Benedicto XVI se unió a los estudiantes conectados vía satélite desde Egipto, Kenya, Sudán, Madagascar, Sudáfrica, Nigeria, República Democrática del Congo, Mozambique y Burkina Faso.

Un coro de fe entonado desde distintas latitudes y longitudes por la paz, la justicia y la reconciliación en África. “El Dios de Jesucristo camina con el hombre -dijo el Papa- y gracias a él es posible construir la civilización del amor”.

De allí la invitación a ser en la iglesia y en la sociedad, agentes de caridad intelectual, necesaria para afrontar los grandes desafíos de la historia contemporánea”.

“En la universidad sean sinceros y apasionados buscadores de la verdad -concluyó el Papa- construyendo comunidades académicas de alto nivel intelectual, en donde sea posible ejercitar y gozar de aquella racionalidad abierta y amplia, que abre el camino para el encuentro con Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).