El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a Francois Fillon, primer ministro francés.
Durante los cordiales coloquios, tras haber recordado el viaje del Papa a París y a Lourdes, y la importancia de la canonización de la beata Jeanne Jugan del domingo, se han examinado algunos temas de interés común referidos a las relaciones bilaterales y al propósito de proseguir por el buen camino del diálogo y la colaboración entre la Santa Sede y la República francesa.
Se ha producido también un intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones internacionales, como la situación en Oriente Medio y en algunos países africanos con referencia al Sínodo para África, el diálogo interreligioso y el cambio climático.
Por último se ha subrayado la influencia positiva de la Encíclica “Caritas in Veritate” en relación a la crisis económica mundial y a las nuevas reglas que establecer para el buen funcionamiento de la economía, especialmente en relación con los países más pobres.