Benedicto XVI recibe al primer ministro francés

El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a Francois Fillon, primer ministro francés.

Durante los cordiales coloquios, tras haber recordado el viaje del Papa a París y a Lourdes, y la importancia de la canonización de la beata Jeanne Jugan del domingo, se han examinado algunos temas de interés común referidos a las relaciones bilaterales y al propósito de proseguir por el buen camino del diálogo y la colaboración entre la Santa Sede y la República francesa.

Se ha producido también un intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones internacionales, como la situación en Oriente Medio y en algunos países africanos con referencia al Sínodo para África, el diálogo interreligioso y el cambio climático.

Por último se ha subrayado la influencia positiva de la Encíclica “Caritas in Veritate” en relación a la crisis económica mundial y a las nuevas reglas que establecer para el buen funcionamiento de la economía, especialmente en relación con los países más pobres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).