Más de medio millar de valencianos peregrinan a Roma para las canonizaciones del domingo

roma01
Más de medio millar de valencianos Participarán EN DIVERSAS peregrinaciones a Roma este fin de semana para asistir a la Ceremonia de Canonización, presidida por el Papa Benedicto XVI el próximo domingo a las 10 horas en la plaza de San Pedro, de Los beatos españoles Francisco Coll y Rafael Arnáiz, llamado popularmente el «hermano Rafael», Así como del belga Jozef Daamian de Veuster, conocido como el «Padre Damián», el polaco Zygmunt Szczesny y la francesa Marie de la Croix Jugan, según informa AVAN.
La peregrinación más numerosa Estará compuesta por cerca de quinientos valencianos devotos del sacerdote dominico Francisco Coll (1812-1875), natural de Gombrèn (Girona) y fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata. Cuatrocientos de los Fieles partirán en barco desde Barcelona esta noche, Mientras que otro Centenar se desplazará mañana, viernes, en varios vuelos desde el Aeropuerto de Manises.
Los peregrinos son religiosas, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y padres de las comunidades y colegios que gestiona en la Diócesis de Valencia, la congregación fundada por Francisco Coll.
La expedición valenciana Participará, además, en la Misa de acción de gracias por la Canonización de Francisco Coll que presidirá el maestro en general de los Dominicos, Carlos Azpiroz, la Basílica de Santa Maria sopra Minerva de Roma el próximo lunes por la mañana.
Además, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa de acción de gracias por la Canonización de Francisco Coll el próximo día 30 a las 10 horas en la Basílica de San Vicente Ferrer de la capital valenciana.
En la Diócesis de Valencia, las Dominicas de la Anunciata, qué tienen como carisma fundamental de la evangelización un Través de la Educación, colegios regentan, la Mayoría de ellos centenarios, en Paterna, Xàtiva, Sagunto y Villanueva de Castellón, Así como una residencia para estudiantes universitarias en Valencia.
Asimismo, varios grupos de devotos del «hermano Rafael» y del «Padre Damián», partirán el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Valencia hacia Roma para participar en la ceremonia de Canonización. Otro grupo de valencianos se trasladará a Roma desde Madrid, en una peregrinación organizada por la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María (SS.CC.), a la que pertenecía el «Padre Damián».
De El «hermano Rafael» (1911-1938), natural de Burgos, Fue religioso de la Orden Cisterciense de Estricta Observancia. En 1989, el Papa Juan Pablo II lo Propuso como modelo para los Jóvenes, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada ese año en Santiago de Compostela.
El «Padre Damián» (1840-1889), sacerdote de la Congregación de los SS.CC. Natural de Tremolo (Bélgica), destacó en su trabajo un favor de los Enfermos de Lepra. Conocido como «el apóstol de los leprosos» o «El Mártir de su caridad», decidió ir un Molokai, una isla del archipiélago de Hawai, para Atender a los que habían contraído la lepra y habían sido confinados allí por miedo a contagios. El «Padre Damián» murió de lepra tras Permanecer en Molokai Durante dieciséis años.
Zygmunt Szczesny (1822-1895), sacerdote polaco nacido en Wojutyn (actualmente Ucrania), Fue arzobispo de Leopoli y fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Familia de María.
María de la Cruz Jugan (1792-1879), fundo la natural de Cancale (Francia), Congregación de las Pequeñas Hermanas de los Pobres, tras haber sido un mendicante para Ayudar pobres y ancianos sin recursos y erigir centros de acogida para ellos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).