Benedicto XVI condecora a la Madre Angélica, fundadora canal católico EWTN

Benedicto XVI ha otorgado la Cruz de Honor a la fundadora del canal católico EWTN, Madre Angélica. Es el máximo reconocimiento que el Papa otorga a los laicos y a los religiosos para agradecerles su labor.

MADRE ANGELICA
Me di cuenta de que lo que había que hacer era llegar a las masas porque había mucha confusión en la Iglesia, sobre todo en aquellos momentos.

Eternal World Television Network. Es probablemente la televisión que ofrece más contenidos sobre la Iglesia Católica. Nació en 1981 en el garaje del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Alabama. La Madre Angélica, perteneciente a las Clarisas de la Adoración Perpetua, decidió iniciar esta aventura sin conocer nada del mundo televisivo.

MADRE ANGELICA
Le pregunté a una amiga, ¿cómo se graba una cinta de video? Y ella me contestó, no tengo ni idea. Y digo yo, pues entérate. Ella encontró una pequeña productora y me fui para allá y fue un desastre total y absoluto.

El resto de monjas de la comunidad le animó a realizar otra prueba y la mandó a la cadena CBS. Ofreció un programa de media hora sobre Dios que gustó mucho a la cadena.

Colaboró con ellos un año y medio, hasta que descubrió que iban a emitir una película poco adecuada. Como no quisieron eliminarla de la programación, abandonó el canal y en este momento y decidió fundar EWTN.

En 1999 la emisora tuvo que ser reubicada debido a su crecimiento. Actualmente este canal puede verse en 150 millones de hogares de más de 140 países.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).