Rosario africano en Roma

El sábado 10 de octubre, todo el continente africano estará junto al Papa para la oración del Rosario con los estudiantes de Roma. De hecho, en el Sínodo para África, los estudiantes africanos estarán presentes de manera especial, ya sea en el lugar o en su continente, gracias al sistema de conexión vía satélite con nueve países. Es una iniciativa que los llena de entusiasmo y hace que den gracias a Dios, tal como explica el capellán de los estudiantes africanos en Roma.

“Los estudiantes africanos presentes en Roma, y de igual manera la comunidad africana en nuestro continente, se encuentran muy felices a propósito de este evento. En todos los preparativos y mensajes que me llegan cuando hablo de la iniciativa damos gracias a Dios por esta gran oportunidad que nos ha dado. Este será un momento de gracia, porque toda África, y sobre todo los jóvenes, estarán unidos en la oración con el Vicario de Cristo, y nosotros trabajaremos, siendo guiados por María, Sede de la Sabiduría, que es la protectora de África y la que nos sostiene para ser los paladines de la evangelización”.

Para expresar su alegría e identidad, los estudiantes animarán una velada de cantos antes de la recitación del Rosario. Desde mediados de septiembre, los estudiantes africanos presentes en Roma se encuentran tres veces por semana para ensayar y animar esta velada.

“Desde que nos anunciaron este Sínodo y sobre todo el Rosario, que se realizará este diez de octubre, los mismos estudiantes africanos deseamos organizarlo. Nos hemos constituido en grupos y somos llamados ‘los africanos’ de arriba a abajo. Comenzamos esta iniciativa con veinte personas, ahora somo más de cien”.

Después de la primera reunión en San Pedro, el último 29 de marzo, para agradecer al Papa por su viaje al África, esta es la segunda vez que los estudiantes africanos de Roma se encuentran este año. Experiencias que ellos desean renovar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).