El cardenal George, Dios y la cultura

El Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América, el cardenal Francis George, ha presentado por primera vez a nivel mundial el libro “La diferencia que Dios hace: una visión católica de la fe, la comunión y la cultura” en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

El arzobispo de Chicago, inspirado en la Teología de la Comunión y en la Eclesiología del Concilio Vaticano II, presenta en su libro una visión del hombre relacional, resalta las relaciones en la Iglesia Católica y la solidaridad. Afirma que la primer relación del hombre es con Dios y después con los otros.

“El libro habla de dos temas difíciles en Estados Unidos, las relaciones, encontrar quienes somos y para qué, podemos saber quienes somos antes de saber que somos individuos. Porque tendemos a pensar que quienes somos es gracias a nuestras decisiones personales pero de hecho hemos nacido ya relacionados, hemos renacido relacionados en Cristo, anteriormente a tener conciencia de quienes somos. El libro habla de las maneras de llevar estas relaciones a la conciencia a través del diálogo. Hablar del diálogo es un tema dificil en Estados Unidos, en un mundo de la especialización, el hablar de todo, hablar sobre el mundo como Dios lo ve”.

Organizado por el Pontificio Istituto Pastorale Redemptor Hominis, la Arquidiócesis de Chicago, el Faith & Reason Institute de Washington y el Lumen Christi Institute de Chicago, el evento contó con la presencia del nuevo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Miguel Humberto Días.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).