Cardenal George: algunas políticas de Obama son equivocadas

El cardenal Francis George es uno de los cardenales de Estados Unidos más escuchados en Roma. Durante un viaje a la Ciudad Eterna pudo presentar su último libro Dios hace la diferencia.

El libro escrito por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU aborda las relaciones y el papel de la religión en la vida de las personas.

El cardenal Francis George es el principal interlocutor entre los obispos americanos y la Casa Blanca.

Card. Francis George
Presidente Conferencia de Obispos Católicos de EEUU
«Creo que nuestro país puede estar orgulloso de haber pasado de incluir la esclavitud en nuestra Constitución al principio y de tener ahora un presidente afroamericano. Y estamos orgullosos de ello».

Pero los obispos en EEUU no están satisfechos de todas medidas del Presidente Barack Obama, porque dicen que han levantado tensiones.

Card. Francis George
Presidente Conferencia de Obispos Católicos de EEUU
«Algunas de sus medidas políticas son sencillamente erróneas, y en esos momentos hacemos lo que se puede en un país libre, que es criticar la políticas de nuestro gobierno.

En particular, el cardenal George se refiere a la protección de la vida humana, el uso del dinero de los impuestos para apoyar el aborto en otros países y el potencial uso del dinero de los impuestos para sufragar el aborto en el país, cuestión que forma parte del actual polémico debate sobre salud.

Sin embargo hay algunas otras cuestiones sobre la que el embajador de Estados Unidos es más optimista.

El embajador ante el Vaticano, Miguel Díaz, que también asistió a la presentación del libro, está convencido del amplio potencial de cooperación entre el Vaticano y la administración americana.

Todavía el cardenal George será presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU durante algo más de un año.

Cuando regrese a EE.UU deberá preparar la Asamblea General que tendrá lugar en noviembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).