África avanza

“¡La vida va adelante!”

Así se expresa el cardenal Bernard Agré. Desde sus 83 años, el arzobispo emérito de Abidjan mira con optimismo la evolución de su continente desde el primer Sínodo sobre África, en el que participó en 1994.

“¡Avanzamos! Hay cosas que se repetirán, es normal, pero hay otras que habrán cambiado porqué la situación en África ha evolucionadao. Y África no es uniforme ni está parada. Se mueve. Las situaciones también, y las personas. Y queremos que hoy algunas situaciones cambien”.

Un cambio que es el signo de una atención renovada a la sociedad. Esta actitud positiva permite abordar algunos retos del Sínodo.

“Este Sínodo se abre al mundo. Hay una tarea que queremos hacer con los musulmanes para decir: Somos creyentes y tenemos mucho por decirnos. Tenemos que ser abiertos, no solo ver los riesgos del Islam, los peligros de las sectas, los peligros… No, no se trata solo de verlos sino también de vislumbrar lo que podemos sacar de positivo para construir un mundo nuevo”.

“Hablaremos de los jóvenes, sobre todo de la juventud, pensamos que es una prioridad para las jóvenes, las mujeres. La mujer es todavía más pobre entre los pobres. Es importante, y todavía llegarán más temas por tratar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).