Vacunas retrovirales y no preservativos

El Sínodo de los Obispos atrae la atención a nivel internacional, como es en el caso del tema de la salud en el continente africano.

El cardenal Peter Kodowo Turkson, arzobispo de Cape Coast en Ghana, primer relator de esta II Asamblea especial para Africa afirma:

“En Ghana la Iglesia Católica gestiona el 27% de todas las atenciones sanitarias del país, por lo que conocemos un poco por la experiencia de las religiosas y médicos que trabajan ahí”.

Las polémicas acerca de la posición de la Iglesia católica en el combate al sida presentes desde el viaje del Papa Benedicto XVI en marzo de 2009 a Camerún y Angola se discuten estos días en Roma. El presidente de la Asociación de las Conferencias Episcopales del Occidente de África confía una propuesta en exclusiva a H2onews:

“Aunque el sida es una de las causas de muerte de la gente entre nosotros, la malaria es peor todavía, hasta hoy más africanos mueren de malaria, sobre todo los niños, que del HIV”.

“Si hoy existe la disponibilidad de la gente por fabricar preservativos, porque no considerar también la posibilidad de invertir esta suma de dinero, estos recursos, en la produción de retrovirales?, si hay dos soluciones y una tiene algunas dificultades y crea discusión, ¿por qué no invertir en la solución sin problemas?

“Si hay recursos para invertir en preservativos, por qué no invertir estos recursos en la producción de los retrovirales que pueden ayudar a la gente?»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).