Papa: “Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales”

Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro, durante la catequesis de la audiencia general ante cuarenta mil fieles.

Presentando la figura de san Juan Leonardi, fundador de la Congregación de los Clérigos de la Madre de Dios, que vivió en Italia de 1541 a 1609, es decir a 400 años de su muerte, el Papa ha recordado que ya en esos tiempos se delineaban las premisas de la futura cultura contemporánea, caracterizada por un rompimiento entre fe y razón, que ha producido la marginalización de Dios, con la ilusión que el hombre pueda vivir “como si Dios no existese”. La respuesta del santo fue “Cristo primero que todo ”, al centro del corazón, de la historia y del cosmos.

San Juan Leonardi, “fascinante hombre de Dios”, formador de misioneros y entre los fundadores de la Congregación de Propaganda Fide, trabajó en el renovamiento espiritual de la Iglesia y entendió -ha concluido el Papa Benedicto XVI- “que cada reforma va realizada dentro de la Iglesia y nunca en contra de la Iglesia”. Interesa ciertamente la estructura, pero en primer lugar debe incidir en el corazón de los creyentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).