Exponen los planos de proyectos inacabados de Miguel Ángel

La basílica de San Pedro, la plaza del Campidoglio o el imponente palacio Farnese de Roma, son algunas de las joyas que dejó un genio como Miguel Ángel a su paso por la Ciudad Eterna.

Aunque siempre se le asocia a los bellísimos frescos de la Capilla Sixtina o a la Pietà que esculpió cuando tenía 25 años, Miguel Ángel también ha dejado su huella en la arquitectura.

Una faceta quizá desconocida para muchos, pero que ahora sale a la luz en la exposición Miguel Ángel, arquitecto en Roma.

Pina Ragionieri
Fundación Casa Buonarroti
Esta exposición muestra la actividad de Miguel Ángel en Roma, los proyectos terminados y los no terminados. Pretende ofrecer a todos un nuevo modo de ver la importancia de Miguel Ángel en Roma.

Un nuevo modo de ver la historia del Arte. Un nuevo modo de conocer la historia de la Ciudad Eterna.

La exposición incluye los documentos de algunos trabajos que el artista realizó para los Papas de su época, como la remodelación de la plaza del Campidoglio o la construcción de la cúpula de San Pedro.

Pero también están los proyectos de obras que nunca llegó a realizar y que hubieran sido espectaculares.

En total, la muestra ofrece 105 bocetos que muestran a Miguel Ángel como un arquitecto genial, que contribuyó a hacer de Roma una Ciudad Eterna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).