El sacerdote y el mundo digital

El sacerdote centra el mensaje del Papa para la próxima Jornada de las Comunicaciones Sociales.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha hecho público el tema que Benedicto XVI ha elegido para la próxima 44a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que tendrá lugar en 2010: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”.

El «Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales» quiere invitar de modo particular a los sacerdotes, en el transcurso de este Año Sacerdotal y después de la celebración de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, a considerar los nuevos medios como un poderoso recurso para su ministerio al servicio de la Palabra y quiere decir una palabra de aliento para afrontar los retos que nacen de la nueva cultura digital.

Si se usan sabiamente, con la ayuda de expertos en tecnología y cultura de la comunicación, los nuevos medios pueden así convertirse para los sacerdotes y para todos los agentes de pastoral en un válido y eficaz instrumento de verdadera y profunda evangelización y comunión. Serán una nueva forma de evangelización para que Cristo llegue lejos, propone el Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).