El arzobispo y el clero castrense muestran su pesar por el atentado a las tropas españolas en Afganistán, en el que ha muerto el soldado Cristo A. Cabello

arzobispocastrenseporta_0[1]
fallecidoafganistancristo300
Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, junto con la Curia de Gobierno y Capellanes Castrenses, ha manifestado, mediante un comunicado, su más profundo pesar por la violenta muerte del militar español Cristo Ancor Cabello Santana, y eleva a Dios una plegaria por su alma.
De igual forma ha expresado sus condolencias a todos los componentes del Regimiento de Infantería Ligera “Soria 9”, así como a sus amigos y compañeros, y de una manera particular a los familiares del militar caído.
El Arzobispo Castrense de España, según señala también el comunicado, acompaña en su dolor a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y desea una pronta recuperación de los heridos.
Desde el conocimiento de la triste noticia, Mons. Juan del Río ha estado en contacto con la familia del soldado Cristo A. Cabello, así como con el capellán castrense de la unidad de tropas españolas en Afganistán, en la que estaba destinado.
Fuentes del Arzobispado Castrense han informado también que Mons. Juan del Río presidirá la celebración religiosa del funeral por el soldado español muerto.

Natural de Las Palmas

El soldado fallecido, que participaba activamente en la formación y compromiso de vida cristiana que el arzobispado castrense desarrolla a través de sus capellanes en las unidades militares, y especialmente cercana y querida por la tropa y mandos en las misiones extranjeras, pertenecía al Regimiento de infantería ligera Soria nº 9, teníe 25 años y era natural de Las Palmas aunque estaba destinado en Fuerteventura. Cristo Ancor Cabello había ingresado en el Ejército de Tierra en 2003 y fue condecorado con la Medalla de las Naciones Unidas por su participación en la misión del Líbano. Ahora el Ministerio de Defensa le condecorará a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, cumpliendo con la normativa vigente en materia de operaciones de mantenimiento de la paz.
El Mando de Operaciones recibió a las 9.30 hora local (las 7.00 hora peninsular española) la información de que un vehículo blindado de la Task Force Fuerteventura había pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat. Tras sufrir el ataque, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde se intentó reanimar al cabo por espacio de 40 minutos, aunque «finalmente no fue posible» salvarle la vida, según ha señalado la ministra de Defensa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).