Sínodo: que los creyentes sean sal y luz

La África de hoy necesita creyentes en cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pide el Evangelio, ante las injusticias, las violaciones de los derechos humanos y las peticiones de promoción humana.

Lo ha destacado el cardenal Peter Appiah Turkson, Relator general, elaborando y presentando los temas del Sínodo de los obispos como son expuestos en los trabajos preparatorios hasta ahora.

Es la África de hoy la tierra y el mundo por el cual los católicos del continente y de las islas deben ser sal y luz como siervos de la reconciliación, de la justicia y de la paz.

Es aquí que Jesucristo, después de haberse revelado a través de las Escrituras como nuestra reconciliación, justicia y paz, llama ahora a sus discípulos a construir la Iglesia en África como una auténtica familia de Dios a través de los ministerios de la reconciliación, de la justicia y de la paz, ejercitados en el amor, como su Maestro.

Al final de la mañana se ha llevado a cabo la primera rueda de prensa para presentar los trabajos del Sínodo que proseguirán esta tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).