Que la fe se convierta en caridad concreta y universal

El Sínodo colabora con el Espíritu Santo para llevar a la Iglesia a crecer en la fe. Lo ha destacado Benedicto XVI esta semana ante los Padres Sinodales al comienzo de los trabajos del Sínodo de los Obispos de África.

Los problemas reales del mundo se ven a la luz del misterio de Dios y la situación mundial va mal si la relación del hombre con Dios no está en regla, ha dicho el Papa.

En el fondo de cada injusticia y de cada mal hay una relación que se cierra a Dios y Benedicto XVI ha afirmado que la relación de Dios con los hombres y la creación es un hecho gratuito; solo reconociendo nuestra insuficiente relación con Dios podemos abrirnos a la verdad que nos salva.

La fe es un modo de vivir, y el Papa ha destacado que se debe transformar en caridad universal y concreta, capaz de abrir las fronteras entre tribus, etnias y religiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).