Presentación de la Campaña del DOMUND´09 en Plasencia: 127 misioneros placentinos por todo el mundo

amadeo
En la mañana de hoy martes día 6 de octubre don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, ha presidido la presentación de la Campaña del DOMUND (Domingo Mundial de la Propagación de la Fe) a los medios de comunicación. Junto a él han estaado Julián Martín Paniagua, Delegado Diocesano de Obras Misioneras Pontificias e Isidro Izquierdo Calle, sacerdote misionero y placentino, que lleva 12 años en Benin (África Occidental).

En su intervención el prelado placentino ha destacado la importancia de celebrar esta jornada, «se trata de una jornada mundial, un domingo al año en el que la Iglesia llama la atención sobre la obra que los misioneros llevan a cabo por todos los rincones del mundo y sobre todos los hombres». Además don Amadeo recordó la importancia de transmitir la Palabra de Dios por todo el mundo, «nuestros misioneros anuncian a todos los hombres y en todo el mundo el amor de Jesús. Y este año en la jornada del DOMUNDO se destaca la importancia de la Palabra con el lema, . La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia es el instrumento fundamental, junto a las obras, para llegar a los más pobres y necesitados».

Por su parte el misionero diocesano, Isidro Izquierdo, habló sobre el trabajo que desde hace 12 años está llevando a cabo, junto a otros compañeros sacerdotes. Además de transmitir la Palabra de Dios, llevan educación, sanidad o agua, mediante la construcción de pozos, a los habitantes de Benin, un país en paz pero muy pobre. «Somos sacerdotes por tanto nuestro trabajo es ser presencia de Dios y de la Iglesia en estos pueblos. Llevamos a Dios hasta estos pueblos donde vivimos y morimos» decía Isidro. Por último Julián Martín, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todos los que dedican su vida a la evangelización de los pueblos, «Deseamos que nuestra Diócesis sea cada vez más Misionera, es decir que esté siempre abierta a la Iglesia universal. Y a la vez valoremos cada día más la aportación de nuestros misioneros en la pastoral ordinaria de nuestras parroquias».

Misioneros y misioneras diocesanos

El número total de misioneros y misioneras de nuestra Diócesis es de 127, distribuidos de la siguiente manera: Obispos, 2; Sacerdotes seculares, 15; Sacerdotes regulares, 10; Religiosas, 98 y Laicos, 2. Por continentes tenemos a 78 en América Latina y el Caribe; 20 en África; 4 en Asia; 3 en Europa; 2 en Norteamérica y 20 en España por motivos varios. A esto tenemos que sumar los cooperantes que con diversas organizaciones se encuentran presente de forma estable. Y también a las personas que cada año comparten un tiempo en lugares de misión, que este verano han sido 12. Tres estuvieron en África y nueve en América Latina y el Caribe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).