La isla de La Gomera celebra la fiesta de su Patrona, Ntra. Sra. de Guadalupe

Virgen de Guadalupe La Gomera
La isla de La Gomera ha celebrado con fervor la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. El Vicario General, Antonio Pérez, presidió la eucaristía central del día en el templo capitalino de la Asunción. Durante su homilía Pérez hizo una reflexión resaltando el valor de la vida y de la maternidad. El Vicario invitó a todos los presentes a ser conscientes de que “el Espíritu de Dios sigue actuando en el mundo y pide de todos que seamos conscientes de su presencia y realidad”. Según el celebrante, “las realidades más profundas de la existencia hemos de descubrirlas cada uno por propia experiencia ya que, sin éstas, de poco sirven las palabras que nos digan desde fuera”, por eso – prosiguió- “qué bien nos viene celebrar hoy y aquí, en torno a la Madre de La Gomera esta fiesta, exhaltando al Espíritu dador de vida y a las madres que nos dan la vida”.
El Vicario General invitó a todos a mirar el futuro con confianza y a construir una sociedad más fraterna ya que “con cada mujer u hombre comienza la posibilidad de un mundo nuevo. Cada vida humana inicia de alguna forma la historia: todo está dado y todo depende de él”. “Podemos frenar y anular ese futuro, o apoyarlo, nutrirlo y dejarlo abierto. Ojalá, sostuvo, como María, confiemos en los hijos, confiemos en el futuro, confiemos en Dios”. La homilía concluyó recordando que la Señora de los acantilados y barrancos ha querido quedarse con todos los gomeros y que lo que nos toca ahora a nosotros es ser, como se canta en su himno, con hechos y palabras, “en su amor retama”.
Al final de la Misa el Vicario explicó los trámites que se vienen realizando para acometer las obras en el Santuario de Puntallana, concretamente en su cubierta, sacristía, pavimento, sistemas de seguridad, etc. Pérez auguró un pronto comienzo de las obras para, de este modo, poder retornar la imagen de la Gomerita de Puntallana a su residencia habitual.
Este hecho supuso que la fiesta de la Patrona se tuviera que celebrar en la villa capital, lo cual no supuso la ausencia de fieles, ya que el templo de la Asunción estaba completamente lleno y numerosos devotos acompañadon a la Virgen de Guadalupe en su recorrido por por la calle Trasera y tras pasar por la Plaza de Las Carabelas, regresó posteriormente al templo por la calle del Medio. La procesión estaba encabezada por las tradicionales Chácaras y Tambores, y cerraba la misma la Banda de Música de Nuestra Señora de Guadalupe.
En las celebraciones estuvieron presentes el presidente del Cabildo, la Directora Insular de la Administración General del estado, autoridades militares y algunos concejales de la capital Gomera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).