Benedicto XVI: “Iglesia en África, fermento de reconciliación”

“La vocación de la Iglesia, comunidad de personas reconciliadas con Dios y entre ellas, es ser profecía y fermento de reconciliación entre los distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos” en toda África. Así lo ha dicho el Papa en la homilía de la celebración de apertura de la segunda asamblea especial del Sínodo de los obispos para África, en la Basílica de san Pedro.

Ante los 244 padres sinodales que desde la mañana del lunes 5 hasta el 25 de octubre profundizarán en el tema “La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz”, Benedicto XVI ha recordado que con su obra de evangelización y promoción humana, la Iglesia ofrece su contribución a toda la sociedad de África, que por desgracia conoce en distintos países pobreza, injusticia, violencia y guerra.

Benedetto XVI: África representa un inmenso pulmón espiritual para una humanidad en crisis de fe y esperanza. Pero también este pulmón puede enfermar.

Dos patologías la están atacando, ha explicado el Papa: el materialismo práctico, combinado con el pensamiento relativista y nihilista, un “residuo tóxico espiritual” exportado del denominado primer mundo, y el fundamentalismo religioso, mezclado con intereses políticos y económicos.

El Sínodo que inicia, ha concluido el Pontífice, es un momento propicio para repensar la actividad pastoral, siguiendo la elección de edificar la Iglesia como familia de Dios y de renovar el impulso de evangelización, comprometiéndose en que la diferencia entre las etnias sea motivo y estímulo para un recíproco enriquecimiento humano y espiritual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).