Así cambiarán los textos de la Misa en inglés

En los años 90 se modificaron los textos de las oraciones de la misa en español para unificarlos en todo el mundo. Ahora se están preparando los cambios de las oraciones en inglés.

El cardenal George Pell es miembro del comité responsable de los cambios del nuevo misal en inglés. Explica que actualmente los textos litúrgicos en inglés son más una interpretación que una traducción.

Card. George Pell
Arzobispo de Sídney (Australia)
La razón por la cual se está cambiando el texto es para llegar a un texto más fiel al original. Pero también será un ingles más bello, más fuerte. Eso requiere mucho trabajo.

Pero la transición no será fácil, ya que el actual se usa desde hace unos 30 años.

P. Randifer Boquiren
Profesor, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
Hay cambios que son secundarios y otros que son un poco más substanciales.

El sacerdote filipino Randifer Boquiren es profesor de Teología litúrgica en Roma. Dice que la Iglesia católica quiere que el lenguaje de la Misa sea una verdadera traducción del texto original en latín.

Padre Randifer Boquiren
Professor, Pontificia Universidad de la Santa Cruz
El primer cambio que verán los católicos que vayan a misa en inglés será cuando el sacerdote dice, El Señor esté con vosotros, la gente ya no dirá Y también con usted como se dice en inglés. En vez dirán Y con tu espíritu.

Card. George Pell
Arzobispo de Sídney (Australia)
Y con usted no se tradujo correctamente. Es una abreviación, no una traducción. En latín el texto original es et cum spiritum tuo, y con tu espíritu.

Se espera que en unos dos años el mundo de habla inglesa empiece a usar el nuevo misal. El cardenal Pell y otros en la Iglesia dicen que serán las parroquias y los sacerdotes los que tendrán la responsabilidad de ayudar a los católicos a adaptarse a los nuevos textos de la Misa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).