Una religiosa misionera española, nombrada Doctor honoris causa en Medicina y Cirugía.

manos281107
La Universidad de Nápoles concede el Doctorado honoris causa en Medicina y Cirugía. («Laurea honoris causa in Medicina e Chirurgia a Julia Aguiar») a la hermana Julia Aguiar Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor. El acto se celebrará el día 6 de octubre, a las 11 h. en el paraninfo de dicha universidad, según informa IVICON.

La hermana Julia Aguiar, natural de Orense, religiosa de la Congregación desde el 12 de octubre de 1965, es misionera en Benin desde hace treinta y tres años. Es una de las tres primeras hermanas de la Congregación que llegaron al Benin el 12 de octubre de 1976.

Desde entonces, primero en el hospital de Dogbó y más tarde, 1983, en Zagnanado, como directora del Centro Sanitario y Nutricional «GBEMONTIN» atiende, junto con las demás hermanas y personal sanitario, a toda clase de enfermos que acuden con muchas carencias y necesidades. Pero sobre todo operando a los afectados por la Úlcera de Buruli, una enfermedad de la piel provocada por un vacilo de la familia de la lepra, para la que no hay apenas tratamiento farmacológico y que afecta especialmente a niños y adolescentes.

Ella, con sus estudios de enfermería, se ha convertido en cirujana experta, como ella misma dice: «sobre la marcha, me vi obligada a ello, para aliviar el sufrimiento de los más pobres y enfermos» Tan experta que médicos de varios países acuden a ella para «aprender» y estudiar sobre esta enfermedad.

Ahora, una universidad europea, la de Nápoles, reconoce su trabajo y su «sabiduría» no adquirida en los libros y las aulas de la universidad, sino en la vida y el contacto fraterno y sanador con tantos enfermos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).