La archidiócesis de Burgos ha dedicado la III Fiesta de la Familia a promover la defensa de la Vida

franciscogil1
El domingo 4 de octubre, se ha celebrado la III fiesta de la familia, con el lema»¡Porque amamos la vida!». Convocados por el Arzobispo de Burgos cerca del millar de personas pasaron a lo largo de la tarde por el Polideportivo de los Maristas. Procedentes de la ciudad y la provincia, familias enteras, con jóvenes, niños, adultos y ancianos asistieron a una entretenida sucesión de testimonios y actuaciones.
En la parte lúdica se contó con la presencia del grupo de teatro salesiano que representó diversas escenas del musical «Gospel», y de el grupo de payasos de hospital “Terapiclown”, las canciones de Pilar y Javier, o algunos de los miembros de Parteluz.
Entre los testimonios se contó con el de Javier, un joven que reencontró la fe gracias a su madre; Carmen Domínguez, madre de Olga Bejano, una conocida joven autora de varios libros (Alma de color salmón, Los garabatos de Dios), escritos con la dificultad de una enfermedad degenerativa; Marta y Angel, que relataron su experiencia de apoyo a una madre gestante en situación de dificultad. Especialmente sentida fue la presencia de Jorge y Reyes, que vinieron desde Sevilla para relatar su experiencia de perdón y de esperanza tras el asesinato de su hijo.
Además miembros de distintas asociaciones hicieron llamamientos para próximas convocatorias en defensa de la vida, y de acogida de jóvenes que vengan a participar en el próximo encuentro mundial de la juventud.
En su intervención don Francisco agradeció la labor de tantas familias, que, al igual que él experimento en la suya, son germen de vida y esperanza de la sociedad; e hizo un llamamiento a avivar el amor de entrega en el matrimonio, fundamento de la vida familiar.
La reunión concluyó con la Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes junto con el Arzobispo y la participación del coro del colegio Virgen de la Rosa.
Los más pequeños disfrutaron con los juegos que les habían preparado sus monitores y con las atracciones hinchables.
Esta es la tercera ocasión que la delegación Diocesana de Familia y Vida organiza, con la colaboración desinteresada de movimientos y asociaciones eclesiales, y numerosas instituciones, y muchos particulares. La afluencia de público y el buen ambiente vivido hace ya pensar en una nueva edición para festejar el gozo de vivir en familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).