El obispado de Orihuela-Alicante firma convenios de atención religiosa con diversos geriátricos

geriatricos-alimentacion-residencias
En las últimas semanas, el Obispado de Orihuela-Alicante ha firmado convenios de atención religiosa con diversos geriátricos de la provincia. En concreto, el día 10 de septiembre se firmó acuerdo con la Residencia “Casaverde” de Almoradí y el pasado 30 del mismo mes se firmó convenio para la atención de ocho centros residenciales: “Novaire” de Santa Pola, Elche (2), Alicante (2), San Vicente, Campello y Elda.
Mediante este acuerdo se garantiza el servicio religioso católico para los ancianos que residen en los centros, con la presencia de un sacerdote y la celebración semanal de la Eucaristía. Como consta en las cláusulas del convenio, este servicio se prestará “con el debido respeto a la libertad religiosa y de conciencia”. De esta manera se responde a la demanda de muchos residentes y se garantiza su derecho a tener asistencia religiosa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).