El cardenal Rouco recuerda que «la Cruz es el símbolo del verdadero bien del hombre»

roucocruz
El Recinto Ferial de Vicálvaro de Madrid acogió el pasado domingo un solemne acto festivo con motivo de la clausura de la peregrinación de la Cruz de la JMJ por la Vicaría III de la archidiócesis madrileña, y su entrega a la Vicaría VIII-Noroeste. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se sumó a esta fiesta presidiendo una solemne Eucaristía concelebrada. En su homilía el cardenal recordó que «la Cruz es el símbolo del verdadero bien del hombre», según informa Análisis Digital.
En su homilía, el cardenal Rouco manifestó su alegría por este primer mes de peregrinación de la Cruz de la JMJ por las calles de Madrid, enviando “un saludo muy especial a los jóvenes que han participado llevando la Cruz, y a todos los que les han ayudado. Todos han contribuido para que esta primera peregrinación por Madrid, por la Vicaría III, tuviera un final feliz en Vicálvaro”. Para el Cardenal, “los jóvenes que han traído la cruz por la Vicaría III han sido unos valientes, porque han asumido un peso físico no pequeño; pero sobre todo porque han asumido una especie de carga espiritual también muy fuerte”.
Recordó que “la Cruz es el símbolo del verdadero bien del hombre” que “llama la atención sobre Aquel que fue clavado por la salvación del hombre. Nos indica que los hombres podemos ser salvados a través de una palabra, la misericordia. Y del perdón. Misericordia y perdón que incluyen justicia. Una justicia superada por el amor misericordioso de Dios. El lugar donde triunfó el amor del hijo de Dios, donde se hizo plena esa relación de Dios con el hombre” es la Cruz, afirmó.
“Nosotros estamos con esta Cruz, que desde el año 89 ha recorrido todos los continentes, excepto África. Y aquí la tenemos otra vez entre nosotros. No sólo para los jóvenes de Madrid, sino también de España. Que sean testigos para los jóvenes del mundo”. Por eso, pidió “que los jóvenes de Madrid, de España y del mundo, vuelvan a reconocer la Cruz como el método y la forma de vida a través de la cual pueden ser salvados, y través de la cual descubren el verdadero sentido de la vida”.
Mostró su seguridad de que a “todos los que han visto la Cruz en su peregrinación a través de las calles de la Vicaría III, algo les ha tocado en el corazón. Y también a los jóvenes que la han llevado, ejemplo de vida para el bien de los demás”.
Dando “gracias al Señor por la experiencia de este mes de peregrinación”, pidió “que convierta muchos corazones de jóvenes de Madrid. Y a muchas familias. Y que entusiasme a los niños, los más amigos de Jesús, de la Cruz de Jesús. Y que los convierta, porque están muy necesitados de testigos de la Cruz de Cristo en esta cultura actual”.
Concluyó pidiendo a la Virgen María que la “nos enseñe a estar al lado de la Cruz”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).