Apertura Año Jubilar Berzocaniego de la diócesis de Plasencia

100_2868
El pasado sábado día 3 de octubre tuvo lugar la solemne apertura oficial del Año Jubilar Berzocaniego. Los actos religiosos fueron presididos por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Don Santiago García Aracil, junto al Obispo de Plasencia, Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro y el Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Don Francisco Cerro Chaves. Los actos del día comenzaron en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Berzocana con la apertura de la Puerta Santa o Del Perdón, después sobre las once de la mañana se celebró la Eucaristía de la inauguración del Año Jubilar.

Finalizada la misa los fieles que llenaban la iglesia parroquial de Berzocana, pudieron venerar las Santas Reliquias, acto que fue acompañado de la música del Orfeón de Plasencia. A las dos de la tarde en la plaza de España se ofreció una comida de Hermandad a todos los peregrinos que llenaban la plaza de Berzocana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).