El cardenal Rouco señala «hay que hacer de la familia el lugar en el que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia»

rouco1
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela presidió ayer en la Catedral de la Almudena la Solemne Eucaristía de apertura del curso pastoral. En su homilía, el cardenal recordó la importancia de la familia y del matrimonio y aseguró que ‘hay que hacer de la familia el lugar en el que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia’.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió ayer en la Catedral de La Almudena la Eucaristía de apertura del curso pastoral de la Diócesis en la que apoyó ‘el papel de las familias y los matrimonios como fuentes de sabiduría y del amor humano’.
El cardenal aseguró que ‘hay que hacer de la familia el lugar en el que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia’. Además, el Cardenal pidió a todos los presentes que con su ‘carisma y vocación, pongan todo el empeño en ayudar a las familias a ser verdaderas iglesias domésticas’.
El arzobispo de Madrid presentó el Plan Pastoral de la Diócesis ‘Crecer en sabiduría y en gracia: misión de la familia cristiana’ en un acto en el que estuvieron invitados todos los agentes de pastoral de la Diócesis, así como catequistas y profesores de religión, a los que el Cardenal alabó durante su discurso por las labores que realizan.
El cardenal Rouco destacó que el plan pastoral también ayudará, de alguna manera a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y agradeció a todos los presentes el trabajo que realizan para la iglesia.
En la solemne Eucaristía el arzobispo de Madrid, pidió a todos desprendimiento, celo por salvar las almas y alegre valentía para mostrar el Evangelio, igualmente mostraba que Cristo es el único que salva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).