Padre Pío, patrón de los servicios de emergencia

Los voluntarios de los servicios de emergencia de Roma, y con ellos los de todo el mundo, rezaron y recibieron la bendición de su patrón, el Padre Pío.

Bomberos, médicos o miembros de equipos de salvamento pidieron a su patrón fuerza para proteger a las personas y ayuda para utilizar bien todos los medios disponibles, desde perros hasta camiones, en favor de quien lo necesite.

Señor
Pido que nos acompañe siempre porque trabajamos en zonas de catástrofes como LAquila. Cuando fue el terremoto nos ayudó mucho. Lo hemos sentido muy cercano.

Señora
Que nos dé una mano en los momentos de dificultad, sobre todo cuando estamos con la gente que nos necesita, porque nuestra fuerza es la mejor ayuda que podemos dar.

Señor
Invocamos su protección cuando trabajamos como voluntarios en los servicios de protección civil.

Los servicios de emergencia quisieron que el Padre Pío fuese su patrón por su ejemplo de generosidad, especialmente con las personas que más sufrían. Este deseo se hizo realidad el 29 de marzo de 2004.

Conocido como el Padre Pío, Francesco nació el 25 de mayo de 1887. Con 23 años fue ordenado sacerdote y con 31 años experimentó los estigmas. En sus manos aparecieron las mismas heridas que los clavos produjeron a Jesús.

Durante diez años este santo italiano vivió aislado por orden de sus superiores para evitar malentendidos entre los fieles. Tras este periodo, retomó su actividad escuchando y curando espiritualmente a quienes acudían a él.

Sesenta años después de su muerte sigue siendo un ejemplo para los que, voluntariamente, intentan salvar vidas en situaciones difíciles o en catástrofes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).