El cardenal Zen pide al gobierno chino que libere a todos los obispos católicos que están en prisión

Ahora que se cumplen los 60 años del nacimiento de la República Popular China, el obispo emérito de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen, pide al presidente Hu Jintao que libere a todos los obispos católicos que están en prisión.

Según la Cardinal Kung Foundation, los 35 obispos católicos clandestinos están actualmente o en prisión o bajo arresto domiciliario o bajo estricta vigilancia policial, o escondidos.

El último caso es el de un obispo católico detenido el pasado mes de marzo.

El cardenal Zen dice a Pekín que ha llegado el momento de ser valientes y corregir los errores del pasado dejando en libertad a los líderes religiosos.

Card. Joseph Zen
Bishop Emeritus of Hong Kong, China
March 13, 2009

«Digo y hago estas cosas porque amo a mi país. Porque pienso que este modo de negar la libertad religiosa a la Iglesia es una vergüenza para nuestro país. Muchos países están haciendo buenos negocios con China, pero en el fondo, no respetan a China porque aquí no hay muchos Derechos Humanos.»

El cardenal espera que Pekín dé marcha atrás, porque Hu Jintao declaró recientemente que el Partido Comunista está trabajando para resolver las contradicciones del pasado.

Según Zen las declaraciones del presidente constituyen un desafío sin precedentes y una gran oportunidad.

China es uno de los países asiáticos que más reprimen la libertad religiosa. Por eso, considera a los cristianos una amenaza para la nación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).