Benedicto XVI: Defensa de la vida irenunciable, sí a la familia

Paz, ética en la economía y el rol de la religión en el debate público, han sido algunos de los temas del discurso en Castelgandolfo del Papa Benedicto XVI para la entrega de las credenciales de los nuevos embajadores de Filipinas, Países Bajos y Estados Unidos.

A Mercedes Arrastia Tuason, Embajador de Filipinas, el Papa ha afirmado que se requiere reforzar las iniciativas de paz para resolver los conflictos regionales, contrastar el fundamentalismo con la caridad y el progreso de los pueblos.

Al nuevo embajador de los Países Bajos, la baronesa, Henriette Johanna Cornelia Maria van Lynden-Leijten, Benedicto XI ha recordado la importancia de basar la economía en la ética y ha evidenciado la tradición de tolerancia y libertad que caracteriza positivamente a Europa del Norte, invitando a políticas de acogida por los imigrantes y a promover siempre a la familia fundada sobre el matrimonio estable entre un hombre y una mujer.

A Miguel Humberto Días, Embajador de los Estados Unidos de América, el Papa Benedicto XVI ha reafirmado que para la Iglesia es irenunciable la defensa de la vida desde el momento de concepción a la muerte natural y que es un derecho la objeción de conciencia de los trabajadores sanitarios y de los ciudadanos de frente a las medidas contrarias a la ética cristiana. La religión – ha observado- contribuye a enriquecer el debate público y la Iglesia quiere ofrecer su plena contribución a la sociedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).