La diócesis de Orihuela-Alicante contará con dos nuevos diáconos

DIACONOS092
La diócesis de Orihuela-Alicante contará a partir del próximo sábado 3 de octubre con dos nuevos diáconos que emprenderán el camino previo al sacerdocio trabajando en dos parroquias de la provincia. También será ordenado un diácono permanente que se pondrá al servicio de la Iglesia de Orihuela-Alicante desde su condición de cristiano casado.

La ceremonia de ordenación tendrá lugar el mismo sábado 3 de octubre a las 11:00 horas en la Iglesia de El Salvador de Mutxamel. De nuevo la emoción y la ilusión llegarán a los cientos de personas que se espera que asistan a esta celebración, siempre cargada de momentos de gran emotividad.

Para los dos seminaristas que serán ordenados el sábado, Manuel Jover y José Manuel Bascuñana, comenzará así su última etapa hacia la que será su nueva vida tras estos meses “de prácticas pastorales”, el sacerdocio. Abandonarán los horarios y las clases en el Seminario para enfrentarse al que será, de ahora en adelante, su día a día. La lucha diaria en la parroquia, el contacto con la gente, los proyectos pastorales…

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).