El obispado de Ávila, ahora también en Facebook

facebook
La Oficina de Comunicación del Obispado de Ávila ha creado un perfil en la red social “Facebook”.
Es innegable el auge de las llamadas “redes sociales”: un método de contacto interpersonal y de comunicación directa entre personas conocidas o de intereses comunes. La más conocida es Facebook, donde escriben a diario más de 250 millones de personas en todo el mundo.
La Iglesia, sensible a las nuevas formas de comunicación, está fortaleciendo su presencia en este entorno. Prueba de ello es la aparición en el citado Facebook el pasado 28 de septiembre de una página de la Conferencia Episcopal, o la presencia del Obispado de Zamora, quien tiene a día de hoy más de 500 seguidores habituales.
Por este motivo, siguiendo esta línea se ha creado la creación de un perfil en Facebook del Obispado de Ávila, gestionado por esta Oficina de Comunicación, desde donde podamos mostrar a toda la sociedad el carisma y la misión de la Iglesia católica en Ávila. Este nuevo medio servirá para que tanto personas como instituciones puedan estar informadas de las actividades y noticias de forma inmediata, conocer los comunicados emitidos por el Obispado, tener acceso directo a las intervenciones del Sr. Obispo, y se podrá dar respuesta a los interrogantes que planteen los usuarios en la página. Complementa a la web del Obispado, y está destinada, principalmente, al sector joven, aquel al que más nos cuesta hacer llegar nuestro mensaje.
De esta manera, queremos plasmar en una iniciativa concreta el deseo del Santo Padre Benedicto XVI en el último mensaje de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, donde afirmaba que las redes sociales (como Facebook) son una «oportunidad para favorecer las relaciones entre las personas y las culturas».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).