El cardenal Rouco presidirá el próximo sábado la misa de apertura del curso pastoral de la archidiócesis de Madrid

rouco
El próximo sábado, 3 de octubre, la catedral madrileña de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne celebración Eucarística de apertura del curso pastoral. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, la Misa dará comienzo a las 12,00 horas. A la misma están invitados a asistir todos los agentes de pastoral de la diócesis: catequistas, profesores de religión…. Durante la celebración será presentado el Plan Pastoral de la Diócesis para este curso 2009-2010, ‘Crecer en sabiduría y en gracia: misión de la familia cristiana’.
En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos, religiosas y personas con alguna responsabilidad en la acción pastoral, el cardenal Rouco les invita a participar en la celebración del próximo sábado. Y esboza las líneas pastorales que se van a seguir en la diócesis durante el presente curso pastoral, en línea con lo realizado el curso pasado, explicando que “tenemos ante nosotros, en primer lugar, la familia. Os pido a todos que, según vuestro carisma y vuestra vocación, pongáis todo el empeño en ayudar a las familias a ser verdaderas “iglesias domésticas”. La escucha de la Palabra de Dios, la oración común, la ayuda mutua y el servicio a los pobres han de hacer de la familia el lugar en el que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia”.
“Este año empezamos, además, la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud. Toda la Iglesia diocesana se dispone a acoger a los –quizás– dos millones de jóvenes de todo el mundo que acudirán a Madrid en agosto de 2011, presididos por el Santo Padre Benedicto XVI, para ofrecer el testimonio entusiasta de su fe en Jesucristo”. En su escrito, el cardenal de Madrid hace alusión a la “peregrinación de muchos jóvenes por todo el territorio de nuestra Archidiócesis con la Cruz de la Jornada Mundial y con el Icono de la Virgen”, algo que califica de “itinerario espiritual y pastoral a la vez, en el que se debe ver comprometida toda la comunidad diocesana con su oración y con la colaboración generosa en lo que puede y debe ser como una prolongada y fecunda proyección de “la Misión Joven” a la juventud madrileña para implicarla en la consecución del objetivo de la JMJ 2011: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe””.
Concluye su carta reiterando a todos su invitación a participar en la Misa del sábado, y dirigiéndose de manera especial a los “sacerdotes, catequistas, profesores de religión, responsables de grupos parroquiales de jóvenes, cuantos trabajáis en la preparación del Bautismo y del Matrimonio, voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, miembros de asociaciones y movimientos apostólicos que promovéis en la sociedad iniciativas a favor de la familia y la educación según el Evangelio. Todos hemos sido llamados, diversamente pero por el mismo Señor. Todos necesitamos el mutuo enriquecimiento. Junto con María, nuestra Madre y Señora de la Almudena, todos pedimos al Espíritu Santo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).