El cardenal francés Vanhoye abrirá en Valencia las actividades del Año Sacerdotal

VanhoyeWeb
El cardenal francés Albert Vanhoye, antiguo rector del Pontificio Instituto Bíblico de Jesuralén y secretario emérito de la Pontificia Comisión Bíblica, abrirá el próximo lunes, 5 de octubre, en la diócesis de Valencia las actividades programadas con motivo del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI en el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars.
Con la intervención de Vanhoye, sacerdote jesuita «que fue creado cardenal sin ser obispo por razón de su mérito teológico y bíblico» en el consistorio de marzo de 2006, quedará inaugurado el programa de actos que acogerá la diócesis valentina a lo largo del curso y hasta el próximo mes de junio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
El purpurado pronunciará en el Seminario de Moncada, a las 11 horas, una conferencia bajo el título “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, lema del Año Sacerdotal, en la que participará, igualmente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, acompañado de sus obispos auxiliares y el consejo episcopal de la diócesis.
El Arzobispado de Valencia ha editado ya una guía con la programación de actividades para el curso 2009-2010 dirigidas a las cinco vicarías de la diócesis. La publicación, de 32 páginas, pretende facilitar “la elección y participación de todos en ellas y ayudar a crecer en su vida espiritual, sacerdotal y pastoral”, han añadido.
El Año Sacerdotal “debe ser una ocasión para que los sacerdotes profundicen en su espiritualidad y misión para una revisión de su vida sacerdotal y del espíritu con el que viven su dedicación y entrega pastoral”, según las mismas fuentes.
Las actividades, en cuya organización ha colaborado la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, incluirán la realización de conferencias para los sacerdotes de la diócesis, jornadas de formación permanente por vicarías y tres retiros sacerdotales a lo largo del curso, dirigidos por los obispos de la archidiócesis.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el pasado mes de junio en el Seminario Menor de Xàtiva, la apertura del “Año Sacerdotal”, convocado por el papa Benedicto XVI, desde el 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010.
La convocatoria del Año Sacerdotal por el Papa coincide con el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, “patrono de todos los sacerdotes del mundo”, han precisado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).