La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebra sus 125 años

Ciento veinticinco años de servicio a los enfermos, ciento veinticinco años de hospitalidad y acogida en el Santuario de Lourdes. ¿Su nombre?: La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, creada 25 años después de las apariciones de la Virgen a Bernadette, cuyo santuario ha celebrado sus 150 años acogiendo a más de 9 millones de peregrinos.

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes es una asociación internacional, cuyos miembros son voluntarios provenientes de 60 países. Antoine Tierny, actual presidente de la asociación, hospitalario desde hace 37 años, es un gran apasionado de Lourdesy prepara cuidadosamente el Jubileo.

“La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes brinda una hospitalidad muy particular, ya que no acompaña a los enfermos, sino que los acoge en Lourdes. El lugar alberga todos los peregrinos y especialmente los enfermos y descapacitados. La hospitalidad está formada sólo por voluntarios, que cubren ellos mismos sus gastos para servir a los enfermos y a través de ellos a la Virgen”.

El Santuario de Lourdes es unos de los centros de peregrinaje más grandes del mundo. Hace 125 años habían sólo tres hospitalidades, pero actualmente hay más de 20 mil. Antoine Tierny, explica este aumento:

“El secreto de la expansión de la hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes se debe al crecimiento del número de peregrinos y enfermos… El mundo hospitalario de Lourdes comprende más de 20 mil personas».

«La hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes fue creada en 1885 a petición de los capellanes de Lourdes, que se dieron cuenta que faltaba personal todo el tiempo para acoger a las personas. Los enfermos llegaban a la estación y no tenían medios para visitar los santuarios”.

Todos estos voluntarios no son pagados, y tampoco el dinero no fluye a mares. Sin embargo, todos reciben algo. Ellos dicen, que “Lourdes y los enfermos realzan el resplandor de la Virgen”.

“Vienen aquí por diferentes motivos. Pero cuando se van, se van con las gracias que han acumulado durante su peregrinación, y esto les da fuerza para todo el año”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).