La formación y mejor vivencia litúrgica, objetivo pastoral de este curso en la diócesis de Ciudad Rodrigo

atilanoRodriguezMartinez
Después de ser inaugurado el Curso Pastoral 09-10 el pasado viernes 25 de septiembre en la S.I. Catedral por el Obispo D. Atilano Rodríguez, comienza ahora la programación por los distintos arciprestazgos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
El Obispo y el Vicario de Pastoral, Don Fernando Sánchez Tendero, acudirán durante todo el mes de octubre a los siete arciprestazgos que componen nuestra Iglesia diocesana. Habrá en cada uno de ellos dos jornadas dedicadas a la oración, la reflexión, la programación y la convivencia fraterna. Así el primer día el Sr. Obispo dirigirá un retiro de oración por la mañana y por la tarde será la presentación del Objetivo Pastoral. El segundo día estará dedicado ya a la programación propiamente dicha.
El objetivo pastoral para este curso en la diócesis de Ciudad Rodrigo es “Revisemos nuestras prácticas litúrgicas y pongamos los medios para una verdadera renovación de la liturgia mediante una adecuada formación”.
A estas jornadas están invitados todos los sacerdotes de cada arciprestazgo, las religiosas, en aquellos en los cuales trabajan pastoralmente y también los fieles laicos comprometidos en la acción pastoral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).