El Papa nombra al arzobispo de Burgos miembro del Consejo Pontificio de la Familia

gil hellín consj.pont.fami
El Papa Benedicto XVI nombró hoy al arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y al cardenal de Sao Paulo (Brasil), Odilo Pedro Scherer, miembros del Consejo Pontificio para la Familia, informó hoy el Vaticano.
El Pontífice nombró también miembros de ese dicasterio vaticano a los matrimonios Tomás Melendo Granados y Lourdes Millán Alba, de España, según ha difundido la agencia EFE.
Mons. Gil Hellín es experto en Teología del Matrimonio y ha sido, antes de su nombramiento como arzobispo de Burgos, subsecretario y secretario sucesivamente de este dicasterio de la Santa Sede.
Así mismo el Papa ha nombrado consultores de ese consejo pontificio: al sacerdote Augusto Sarmiento, profesor del Universidad de Navarra; a Rafael Navarro Valls, profesor de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; a Nicolás Jouve de la Barreda, profesor de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares.
También fueron nombrados miembros del Consejo Pontifici para la Familia los cardenales Dionigi Tettamanzi (Milán, Italia), Keith Michael Patrick O’Brien (Edimburgo, Gran Bretaña), Sean Patrick O’Malley (Boston, EEUU), y Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén de rito latino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).